El mercado de valores de un vistazo

Osos y toros

En los informes y noticias sobre y desde el mercado de valores, los términos toro y oso a menudo aparecen. El mercado alcista es una bolsa de valores con cotizaciones a la alza y el mercado bajista es uno con la caída de los precios. El toro y el oso son más grandes que la vida fundidas en bronce frente a la Bolsa de Fráncfort.

Significado sólo se puede derivar

Nadie puede dar una explicación precisa del simbolismo de las dos figuras animales. Sin embargo, hay intentos de interpretación que parecen bastante plausibles. La interpretación más cercana está relacionada con las tácticas de lucha de los dos.

Toro emana stand for upswing

El toro intenta llevar a su oponente a los cuernos balanceando su cabeza poderosamente de abajo hacia arriba con sus cuernos, que pueden ser interpretados como un símbolo de movimientos ascendentes en la bolsa de valores. Un mercado alcista mueve las acciones hacia arriba con fuerza y hace que los precios aumenten.

En el entorno «alcista», las malas noticias corporativas a menudo se descuidan porque la mayoría de los inversores esperan un desarrollo general del mercado muy positivo.

El oso simboliza la inercia

El oso golpea con su poderoso acto con fuerza destructiva de arriba a abajo. Esta metáfora significa que los precios están cayendo en el mercado de valores. Todo el mercado se está moviendo a la baja, aunque apenas haya malas noticias fundamentalmente malas.

Los buenos números de la empresa, las evaluaciones positivas ocasionales o los mensajes amistosos a menudo no pueden ayudar en un entorno de este tipo. Visualmente hablando, el mercado de valores está congelado delante del oso. Los especuladores que apuestan por la caída de los precios están en una ventaja.

Declaraciones históricas en circulación

También hay algunas interpretaciones de toro y oso que se refieren a los fondos históricos. La guerra de Crimea en el siglo XIX, en la que las tropas inglesas fueron dirigidas con éxito por Sir John Bull contra los rusos, cuyo símbolo nacional es el oso, es una de ellas.

En el siglo XVII, conocido por sus ideas sedientos de sangre con los animales, se dice que las peleas de espectáculos entre el toro y el oso se celebraron cerca de la Bolsa de Londres para la diversión popular.

Símbolos animales como barómetros de estado de ánimo

No importa de dónde vengan los dos animales líderes de la bolsa. Lo importante es que se refleja el estado de ánimo en el mercado de valores. Para los inversores potenciales, no sólo los datos fundamentales de las acciones individuales desempeñan un papel en la decisión de las inversiones en el mercado de valores, sino también, en particular, la tendencia de humor entre los participantes en el mercado en términos del tiempo de inversión.

House and Bear

Además de distinguir entre el mercado alcista y bajista para las fases de desaceleración y desaceleración, los participantes en el mercado también utilizan los términos franceses toros y osos para los mismos fenómenos.

Bearish describe la condición de la depresión 

En el bajista, la fase del movimiento a la baja de los precios y que se llama el mercado bajista, el mercado se mueve cuesta abajo incluso sin influencias externas. El estado de ánimo entre los participantes del mercado es pobre. Los inversores que ganan dinero en estos tiempos ganan su dinero a través del escepticismo y la incredulidad, especulando sobre nuevas pérdidas o comprando opciones de venta.

La espalda del toro estaba de humor. El mercado alcista es optimista. Las acciones se están comprando aquí con la esperanza de una tendencia de recuperación. Los osos y los toros -el oso y el mercado de toros- son opuestos. Ambos hacen que los precios suban y bajen. La audacia y la agitación serán causadas por perturbaciones económicas fundamentales, como los ciclos empresariales, o por la especulación.

Swings arriba y abajo

Los bulldos excesivos pueden generar expectativas de ganancias excesivas y conducir a burbujas especulativas. Un claro ejemplo de esto es el bombo de Internet alrededor del año 2000, que fue seguido por una enorme caída en los precios. Sin embargo, esta bajista también fue exagerada y podría haber llevado a un desplome del mercado de valores si las expectativas negativas de los inversores se hubieran intensificado aún más. 

Detección de cambios

Las expectativas de los inversores juegan un papel crucial. Las transiciones entre toro y oso tienen un potencial considerable en términos de ganancias y pérdidas de los inversores.

El aumento de la atención debería causar sorpresas. Un toro se caracteriza a menudo por una serie de sorpresas positivas, una serie de sorpresas negativas pueden implicar una tendencia bajista.

Los llamados analistas técnicos utilizan el análisis de gráficos para predecir la tendencia del mercado y, por supuesto, los puntos de inflexión entre los altibajos.

El Ley de Bolsa

La Ley de la Bolsa alemana de valores, que está abreviada por el sr. B-rsG, regula las transacciones comerciales en la bolsa de valores. La Ley de Bolsa de Valores sólo se aplica a las bolsas de valores establecidas como instituciones públicas no jurídicas. La Ley de Bolsa de Valores se aplica a las bolsas de valores, así como a las bolsas de materias primas.

La Ley de Bolsa de Valores es de carácter administrativo y no comercial, incluso si las bolsas de valores son propiedad de sociedades anónimas y las transacciones bursátiles están estructuradas en virtud del derecho privado. El 1o de noviembre de 2007, la Ley de Valores y Bolsa fue sustituida por una nueva versión con la Directiva sobre mercados financieros.

Contenido de la Ley de Bolsa de Valores

En primer lugar, la tarea de la Ley de Bolsa es abordar el establecimiento y la supervisión de las bolsas de valores. Para construir una bolsa de valores, se requiere la aprobación del legislador. La bolsa de valores está sujeta a la supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores. Esta es generalmente la máxima autoridad estatal – y por lo tanto el Ministerio de Asuntos Económicos correspondiente.

La bolsa de valores está obligada a operar un organismo de seguimiento de operaciones y a formar un consejo de bolsa. Una empresa de gestión opera el día a día. El Consejo de Bolsa también está obligado a emitir un reglamento bursátil.

Otros párrafos se refieren a las obligaciones de concesión de licencias para los líderes y valores de scontro y sus emisores. Las bases de responsabilidad para los folletos incorrectos en el sentido de la Ley de Prospectos de Valores están reguladas desde 2012. Además, el Reglamento de Admisión de Valores está regulado por la Ordenanza de Admisiones bursátiles.

Bolsa de valores como centro de negociación

Al igual que en los mercados medievales, los comerciantes se reúnen en las bolsas de valores a intervalos regulares en el mismo lugar. A diferencia de los mercados semanales reales, hay un animado intercambio de bienes, divisas y valores que no están presentes.

Ya en 1896, el legislador en Alemania había reaccionado a la enorme importancia de las transacciones bursátiles para la economía con una ley de bolsa. En esta primera versión, se prohibió el comercio de futuros para ciertos segmentos y se requería un registro de futuros de bolsa para las transacciones de futuros que aún eran permisibles.

Además, en los primeros años de la ley, hubo una supuesta objeción de diferencia, que permitió al perdedor de una apuesta de futuros negarse a liquidar cualquier pérdida de las transacciones de futuros, que fue mitigada unos años más tarde. En los siglos XX y XXI hubo una serie de actualizaciones y ajustes a la Ley de Bolsa.

Sentencias de prisión para especuladores y defraudadores

La Ley de Bolsa de Valores también impone penas privativas de libertad de hasta tres años o multas a la persona que inden indirecto a otros a la especulación de valores o a participar en dicha transacción. Al igual que la Ley de Comercio de Valores, la Ley de Bolsa pertenece así al derecho penal auxiliar. También se incluyen la manipulación del mercado y el fraude de la inversión.

Compulsión bursátil

La coacción del mercado es la obligación de las instituciones financieras de enrutar las transacciones de valores en valores negociados en la bolsa de valores y no liquidarlos en el mostrador.

Es posible que la obligación del mercado de valores se introduzca administrativamente o sobre la base de un acuerdo libre entre los participantes dominantes en el mercado. La obligación voluntaria de bolsa de valores en Alemania significa que las entidades de crédito ejecutan todas las órdenes de masticación y venta en valores cotizados oficialmente a través de la bolsa de valores. Sólo existen excepciones si no hay deseo contrario por parte de un inversor.

Comienza en el milagro económico

En 1968, las principales asociaciones de la industria del crédito se comprometieron a enrutar voluntariamente todas las órdenes de clientes para acciones admitidas a negociación oficial a través de la bolsa de valores. Hoy en día, ya no es posible evaluar si la decisión en ese momento era más táctica que objetiva. El hecho es que este acuerdo voluntario significaba que no había necesidad de legislación a este respecto.

Antecedentes de la compulsión bursátil 

Una de las principales razones de la compulsión bursátil en las transacciones bursátiles es el hecho de que se pretende evitar que los asesores bancarios inteligentes examinen a sus clientes para compartir transacciones con el fin de rehabilitar la cartera propia desfavorable del banco.

Lamentablemente, las instituciones financieras alemanas no han logrado aplicar esta obligación voluntaria de bolsa a los fondos de capital internos. Dado que no existe tal acuerdo voluntario entre las instituciones financieras estadounidenses sobre los fondos de capital, los fondos de capital estadounidenses dependientes de los bancos tienen pocas posibilidades entre los inversionistas allí.

Los esfuerzos actuales para ampliar la coerción bursátil

Recientemente, ha habido impulsos de políticos alemanes que, en la disputa sobre la regulación financiera, han pedido una ampliación de la obligación del mercado de valores para todas las transacciones financieras. El comercio de todos los productos financieros debe llevarse a cabo de forma transparente a través de intercambios públicos y supervisados. La industria financiera alemana necesita una compulsión bursátil para su negocio.

Mercado oficial

Hasta el 1 de noviembre de 2007, el Mercado Oficial, también conocido como trading oficial, era un segmento bursátil regulado por la Ley alemana de comercio de valores. El mercado oficial se fusionó con el Mercado Regulado en esa fecha. Todos los valores contenidos en estos componentes se transfirieron automáticamente al segmento de mercado regulado recién creado.

Anteriormente el segmento bursátil más importante

La mayoría de los valores negociados en el mercado de valores alemán se transfirieron a través del mercado oficial. A diferencia del mercado regulado y del llamado comercio sobre el mundo, aquí sólo se admitieron valores oficialmente cotizados. El reglamento de la bolsa de valores regulaba la aplicación práctica, en la que se determinaban los precios de los corredores de derecho público jurado. Al final, las cotizaciones se publicaron en la llamada hoja del curso.

Mercado oficial no para todos

La Ley de Comercio de Valores estableció ciertas condiciones para que las empresas se comercialicen en el mercado oficial. Por ejemplo, una entidad tenía que ser capaz de presentar un folleto de aprobación con balances, cuenta de pérdidas y ganancias y estado de flujo de efectivo durante al menos tres años. Además, la empresa estaba obligada a emitir al menos 10.000 acciones.

Las empresas tuvieron que emitir el 25% de las acciones y publicar inmediatamente información sobre circunstancias con importantes consecuencias en los precios. Además, las obligaciones de seguimiento de las empresas incluyeron la publicación de informes de cuentas anuales e informes provisionales para los primeros seis meses del año.

En el caso de nuevas emisiones, el valor del precio previsto debía ser de al menos 1,25 millones de euros. Se exigió al emisor que existiera como empresa durante al menos tres años y divulgara estados financieros durante tres ejercicios.

Aplicación y aprobación

Para la solicitud de autorización en el mercado oficial, se estipuló que el emisor y un responsable de emisiones debían actuar como solicitantes. Debe adjuntarse a la solicitud un proyecto de folleto y todas las pruebas necesarias para examinar las condiciones de admisión. La oferta pública a la bolsa de valores estaba sujeta tanto a la obligación de pagar un folleto como a la responsabilidad del folleto.

El mercado regulado era más suelto

No había obligaciones en el mercado regulado de publicar folletos. Los co-demandantes no tenían que ser entidades de crédito. Basta con que sean técnicamente competentes y capaces de demostrar la fiabilidad del emisor. El negocio en el mercado regulado era operado por corredores libres. La determinación de los precios fue similar a la del mercado oficial.

Mercado abierto

En 2005, el segmento de negociación de mercado abierto de la Bolsa de Fráncfort pasó a llamarse Mercado Abierto. Además del Mercado Oficial de Segmentos o el Mercado Oficial de Comercio y Regulado, hoy En día el Trading Regulado, fue el tercer segmento de mercado legalmente regulado. En cambio, sin embargo, no es un segmento oficial, sino un segmento organizado por el derecho privado. Cuando proceda, el trading de venta libre no regulado en sentido amplio se conoce como trading de venta libre.

Características de la libre circulación

Además de la renta variable alemana, el comercio exagerado se negocia principalmente en acciones extranjeras, valores de renta fija de emisores alemanes y extranjeros, así como certificados y órdenes. Las características especiales de la libre circulación son que los precios son determinados por los corredores libres y que la base jurídica es las directivas de venta libre aplicables en las bolsas de valores individuales.

Además, la libre circulación no constituye un mercado organizado, regulado o regulado de conformidad con la Ley alemana de comercio de valores. Los valores no podrán ser admitidos en el mercado regulado al mismo tiempo.

Barreras de entrada bajas

En el caso de valores no negociados en un mercado organizado, los solicitantes deberán facilitar información más detallada sobre el emisor en forma de folleto o exposición aprobada por la autoridad nacional de control. Además, las demandantes están obligadas a informar inmediatamente y por escrito a Deutsche B-rse AG de cualquier circunstancia material relativa a los valores o a los emisores implicados.

Zonas de libre circulación

Las acciones y los bonos son sólo una pequeña parte del mercado. Las garantías y los certificados representan la gama mucho mayor de valores negociados. A menudo, las emisiones de acciones son pequeñas en el mundo. Por un lado, porque las propias empresas son pequeñas o porque el free float es bajo. La llamada Norma de Entrada también forma parte de la libre circulación.

No apto para recién llegados al mercado de valores  

Los bancos y las asociaciones de accionistas asesoran a inversores privados inexpertos contra los valores negociados en el mercado abierto. Estos tienen mucha menos transparencia y están menos controlados que las empresas que cotizan en el mercado regulado.

A principios de 2012, Deutsche B-rse AG reorganizó el mercado apenas regulado después de numerosas manipulaciones de precios. La Primera Junta de Cotización, que se introdujo en 2008 y es particularmente vulnerable, fue abolida.

Mercado regulado

El Mercado Regulado o Mercado Regulado de la UE es un segmento bursátil legalmente regulado y, al mismo tiempo, un mercado organizado, las condiciones de admisión y las obligaciones de seguimiento están reguladas por la ley en contraste con los mercados de valores regulados por el mercado.

Sólo existe desde hace unos años

Desde el 1 de noviembre de 2007, el Mercado Regulado existe en virtud de la Ley de Transposición de la Directiva sobre los Mercados Financieros mediante la fusión del Mercado Regulado y del Mercado Oficial. Todos los valores que formaban parte de uno de los dos segmentos fusionados antes del 1o de noviembre de 2007 se incluyeron automáticamente en el Mercado Regulado.

La autorización es un procedimiento de autorización pública. Las condiciones de admisión en el Mercado Regulado se establecen en la Ley de Bolsa, la Ordenanza de Admisiones de Bolsa, la Ley de Prospectos de Valores y el Reglamento de la Bolsa de Valores.

Reglas más estrictas

Las obligaciones asociadas a la admisión en el Mercado Regulado son las del antiguo mercado oficial. Por lo tanto, son más estrictos que los del mercado regulado anterior.

En el caso de una toma inicial y la admisión simultánea en el Mercado Regulado, una empresa debe haber existido durante al menos tres años y el valor del precio estimado o, si no se puede estimar, el capital de la sociedad será de al menos 1,25 millones de euros.

Además, el AG debe emitir al menos 10.000 acciones y tener un free float de al menos el 25%. Además, se presentará un folleto de admisión con balances, cuenta de pérdidas y ganancias y estado de flujo de caja durante al menos tres años.

Obligaciones publicitarias de los emisores

Las obligaciones de seguimiento de los emisores en virtud de la Ley de Comercio de Valores incluyen la obligación de publicar las cuentas anuales, la publicación de un informe provisional para los primeros seis meses del ejercicio, la publicidad ad hoc y la obligación de notificar.

Variable de determinación de precios

En el Mercado Regulado, los valores se negocian tanto en la plataforma de comercio electrónico Xetra como en el parquet (negociación de presencia) de la Bolsa de Fráncfort.

En el trading cara a cara, las llamadas guías de controversia ahora detectan continuamente los precios de los valores. El precio unitario, también conocido como la tasa al contado, se establece para todas las acciones que no están en el comercio variable, pero sólo unos pocos valores.

Las órdenes ilimitadas deben ser las primeras en ejecutarse al precio determinado. Si no se pueden ejecutar todos los trabajos, la guía scontro puede restringir la ejecución de acuerdo con ciertas prioridades. Los inversores pueden ver por adiciones de precios cómo un sdr. ha ejecutado sus órdenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *