Las bolsas de valores más importantes de un vistazo

Bolsa Alemania

Además de la bolsa de valores más grande e importante de nuestro país, la Bolsa de Fráncfort incluye las plataformas de comercio electrónico Xetra y Eurex. También hay siete bolsas de valores, una bolsa de valores, una bolsa de valores y una bolsa de futuros de materias primas.

Parquet u ordenador

El parquet o la bolsa de presencia es la forma clásica de la bolsa de valores. En estos lugares, los corredores se reúnen «físicamente» y cierran su negocio por enfoque personal. Esto se hace en su propia cuenta o en nombre de los clientes.

En los intercambios informáticos como el sistema de trading Xetra, los programas informáticos se apoderon de los cálculos y la comunicación. El sistema informático maneja el comercio y calcula los precios. Actualmente, la mayor parte del volumen de negocios mundial de valores se maneja a través de intercambios asistidos por computadora, con corredores sentados en el propio PC.

Fráncfort marca la pauta

La mayor parte de la negociación bursátil en Alemania se gestiona a través de la Bolsa de Fráncfort y el Xetra de comercio electrónico. La Bolsa de Fráncfort se ha convertido en uno de los principales centros de negociación internacional de acciones y bonos, basado en transacciones con variedades y notas de cambio en los siglos XVI y XVII y en el comercio de acciones que comenzó en 1820. Deutsche B-rse AG es el transportista y operador.

Además de la Bolsa de Fráncfort, hay otras siete bolsas de valores en Alemania, que también se conocen como bolsas regionales, a excepción de Tradegate y la Bolsa Europea de Energía. La Bolsa de Stuttgart es el segundo centro de negociación más grande de Alemania, con la negociación de derivados titulados, como las garantías (EUWAX), de particular importancia.

El comercio de fondos ocupa una posición importante en las bolsas de valores de Hamburgo y Hannover, que ocupan el tercer lugar de las bolsas de valores alemanas bajo el patrocinio conjunto de la empresa de valores de la empresa.

Intercambios regionales existentes

Después de que el Bremer se disolviera en 2007, además de la Bolsa de Fráncfort, las ubicaciones son la Bolsa de Valores de Berlín, la Bolsa de Valores de Dusseldorf, la Bolsa de Valores de Múnich (incluida la Bolsa de Valores Hanseática en el marco de la Bolsa de Valores de B-AG, la Bolsa de Stuttgart, la Bolsa de Hannover (Joint Stock Exchange AG Leipzig-Hannover), la Bolsa de Valores de Berlín, y la Bolsa Europea de Energía.

Intercambios de EE. UU.

Muchos observadores del mercado consideran que las bolsas de valores estadounidenses son las más importantes del mundo. Wall Street, por ejemplo, se erige como el epítome del comercio de acciones, si no todo el capitalismo. Wall Street sigue siendo visto como un intercambio líder en muchos países.

Wall Street significa NYSE – Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York es la bolsa de valores más grande del mundo. Su sede central es Wall Street en Nueva York/Manhatten, por lo que el término Wall Street suele ser sinónimo de la NYSE.

En 2008, se negociaron por primera vez más de siete mil millones de acciones individuales. El horario de apertura de la Bolsa de Nueva York indica la hora pico de negociación bursátil en los Estados Unidos : 3:30 p.m. a 10:30 p.m. CET y 9:30 a.m. a 4:00 p.m. hora local. El NYSE forma parte del grupo NYSE Euronext desde 2006.

AMEX para Opciones y Fondos

AMEX es la abreviatura de la Bolsa Americana de Valores, que fue adquirida por NYSE Euronext en 2008. AMEX también tiene su sede en Nueva York y se especializa principalmente en el comercio de opciones y fondos listados. Además, está el llamado AMEX Gold BUGS Index, que resume a los productores internacionales de oro.

La tecnología viene en el NASDAQ bajo

La abreviatura NASDAQ se refiere al intercambio de tecnología estadounidense. Nasdaq fue fundada en 1971 como la primera plataforma de trading totalmente electrónica y comenzó a operar en el mismo año. Alrededor de dos mil millones de acciones se negocian en NASDAQ en Nueva York todos los días. El índice NASDAQ100, reconocido en todo el mundo, resume los 100 valores tecnológicos más valorados en capital. Aquí se negocian acciones de empresas tecnológicas conocidas a nivel mundial, como Microsoft y Apple.

Futuros en CBOT

La Junta de Comercio de Chicago (CBOT) es el intercambio de futuros más antiguo del mundo y fue fundado en 1848. Se fusionó con el Chicago Mercantile Exchange para formar CME Group en 2007. El comercio funciona tanto electrónicamente como tradicionalmente en el suelo de parquet. Actualmente, más de 50 futuros diferentes se negocian en CBOT.

Bolsas internacionales de valores

Además de Fráncfort como una de las bolsas de valores más importantes de Europa, hay una serie de importantes centros de negociación de valores en los países vecinos.

Tradición primero – la Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres (LSE) es la bolsa de valores más grande y antigua de Europa. El índice bursátil MAIN UK, el FTSE100, cotiza en el LSE. En 2007, lsE se fusionó con la bolsa italiana Borsa Italiana S.p.A. En el LSE, los precios de las acciones se representan tradicionalmente en peniques.

Fusión de bolsas europeas – Euronext

Euronext es la fusión de las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa. Euronext es la mayor bolsa transfronteriza de Europa. Además, la bolsa de futuros de Londres LIFFE también forma parte de la fusión.

En Euronext, se negocian los valores característicos de las respectivas bolsas de valores y se emiten los índices correspondientes. Euronext se fusionó con la Bolsa de Nueva York en 2006 después de que una oferta de adquisición de Deutsche B-rse AG fuera rechazada, formando la primera bolsa transatlántica en el mundo como NYSE Euronext.

Asia en aumento

La Bolsa de Hong Kong es la octava bolsa de valores más grande del mundo en términos de ingresos. Debido a la ubicación expuesta de Hong Kong, la ciudad se ha establecido como un importante centro financiero y económico durante mucho tiempo.

La Bolsa de Hong Kong crea el índice Hang Seng, que está compuesto por las 45 empresas más grandes de Asia oriental cotizadas. El Hang Seng se calcula utilizando una fórmula más complicada.

China en la parte superior – Shanghai Stock Exchange (SSE)

La Bolsa de Shanghái es considerada la bolsa de valores más importante de China. Una característica especial de esta bolsa de valores es que se opera como una organización sin fines de lucro. Se hace una distinción entre las acciones de Shanghai A y Shanghai B por las acciones cotizadas. Las acciones se negocian exclusivamente en el renminbi de la moneda local, mientras que las acciones B se negocian en otras monedas. Esto los hace accesibles a los inversores extranjeros.

El mercado de valores de Japón ya no está sin restricciones

Tokio sigue siendo la más grande de Japón y de Asia oriental. Las acciones de más de 2.000 empresas japonesas cotizan en esto. Al comienzo del comercio de Tokio, cada nuevo día de negociación comienza en el comercio de renta variable global. El índice de referencia japonés, el NIKKEI225, cotiza en la Bolsa de Tokio.

Parquet/Intercambio de ordenadores

En el caso de la negociación de acciones, como en otras transacciones, es necesario encontrar un comprador o un vendedor en el caso dado y concluir la transacción correspondiente con él. La forma de hacerlo ha cambiado con el tiempo, al igual que en otras industrias, como ha sido el avance de la tecnología.

Todo solía ser diferente

En tiempos anteriores, el comercio de bolsa existía exclusivamente en forma de comercio de parquet, no es de extrañar, no había ordenadores todavía. En ese momento había el caos controlado, que puede haber parecido a muchos espectadores menos involucrados en lugar de arremolinar hormigueros.

Los corredores de bolsa gritaban a los precios, agitaban sus brazos salvajemente, enviaban a los mensajeros a través de la bolsa de valores con pequeños recibos de orden escritos a mano. La adrenalina estaba por todas partes. Todas las transacciones tenían que ser tratadas en dos horas. El período de negociación fue entre las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m.

Hoy en día, las reglas de la computadora

El trabajo no ha disminuido desde entonces. Por el contrario, se han ampliado las horas de negociación. Cada día, el número de transacciones de valores aumenta y el volumen de negociación aumenta constantemente. Sin embargo, la mayoría de las órdenes completadas ocurren prácticamente lejos de cualquier observación – en el ordenador.

El 28 de marzo de 2012, la presencia de la Bolsa de Fráncfort fue interrumpida. Sin embargo, el comercio de parquet todavía existe en las bolsas regionales individuales. Sin embargo, el ordenador también ha hecho su camino en.

Diferencias con el comercio de parquet

El comercio de parquet se diferencia de los sistemas informáticos totalmente electrónicos o los intercambios informáticos en particular en que los compradores están buscando directamente un vendedor y viceversa. En Xetra, todas las órdenes de compra y venta realizadas contra distribuidores con licencia en un solo sistema. Si la cantidad y el precio de las piezas coinciden, las órdenes se fusionan automáticamente, por lo que las órdenes se ejecutan en segundos.

Patrocinadores designados en el juego

Como resultado, las órdenes se procesan en Xetra más rápido que en otros centros de negociación. Esto también es a precios más orientados al mercado, ya que los Patrocinadores Designados proporcionan al comercio liquidez adicional.

Sin embargo, Xetra no tiene en cuenta a los clientes individuales. Si una orden no encaja, se ajusta y se divide en varias subodancias. Esto tiene un efecto negativo en el cliente porque tiene que pagar cuotas.

Nuevo tipo de pedido en Xetra

El 26 de noviembre de 2012, se introdujo una nueva versión de Xetra, la versión 13.0. Con esta nueva versión del sistema de trading, los inversores pueden utilizar el tipo de orden inteligente Order-on-Event por primera vez. Este tipo se puede utilizar para anclar una orden de mercado o límite a eventos de mercado seleccionados. Cuando se producen estos eventos, el trabajo se desencadena automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *