Patrón de gráfico de un vistazo

Patrones bajistas

Los patrones bajistas son formaciones que animan al inversor a vender su posición de valores. Los patrones bajistas más comúnmente citados por los analistas de gráficos son los máximos dobles, los máximos triples, el platillo invertido, la formación superior hombro-cabeza-hombro y el triángulo invertido.

El Doble alta

Un doble máximo son indicadores fuertes de la caída de los precios y debe considerarse como una clara indicación de una reversión de la tendencia. El doble alto se caracteriza por el hecho de que después de un aumento de precio a un nuevo punto alto, se produce un deslizamiento de precios.

Esta caída en el precio de la acción es seguida por un nuevo aumento en el precio de la acción a un nuevo máximo, que, sin embargo, ya no es capaz de superar el primer punto máximo. Después de eso, el precio caerá de nuevo en al menos 10%. Los analistas de gráficos consideran que se debe completar un doble máximo cuando los precios desglosan la línea de soporte resultante de la formación.

El triple alto

Al igual que los máximos dobles, los máximos triples indican la caída de los precios y también deben ser vistos por los inversores como una clara indicación de una reversión de la tendencia. El triple alto es muy similar en la representación al doble alto, pero este patrón se caracteriza por otro punto alto.

El platillo invertido

El platillo invertido debe considerarse como una formación gradual de inversión de tendencia. Se debe al hecho de que los precios inicialmente suben lentamente, acompañados de la caída de las ventas. Después de eso, los precios se deslizan, acompañados por el aumento de las ventas al mismo tiempo. El patrón resultante de esto describe el de un platillo invertido.

La formación de hombros de cabeza

La formación superior del hombro-cabeza-hombro indica una inversión de la tendencia a largo plazo. Señala un movimiento descendente posterior y es el patrón técnico más importante y fiable del gráfico. La formación superior del hombro-cabeza-hombro aparece en su imagen gráfica exactamente como se describe linguísticamente. En el curso del curso sigue un alto relativamente débil (el hombro izquierdo), que a su vez es seguido por otro alto débil (el hombro derecho).

Si la disminución de precios posterior no termina en la línea del cuello, pero rompe con las ventas fuertes, una corrección de precios generalmente significativa sigue, a menudo incluso una nueva tendencia a la baja.

El Triángulo Invertido

El patrón del triángulo invertido tiene el pre-significado más negativo de todas las formaciones técnicas del gráfico. Esto es seguido por varios triángulos, todos los cuales terminan en el mismo escote después de una disminución. Si la línea del triángulo inferior está rota, esto debe considerarse una señal de venta.

Patrones alcistas

Los patrones alcistas son formaciones que recomiendan al inversor comprar una posición de valores. Los patrones alcistas más frecuentemente mencionados por los analistas de gráficos son dobles bajos, triples bajos, el platillo y la formación hombro-cabeza-hombro-piso.

El doble profundidad

Los mínimos dobles apuntan al aumento de los precios y son vistos por los analistas como un fuerte indicador de una reversión de la tendencia. Un doble mínimo es generado por un aumento de precio después de una caída de precios a un nuevo mínimo.

Esto, a su vez, es seguido por una caída en el precio de la acción a un segundo punto bajo, que ya no es capaz de caer más allá del primer punto bajo. A partir de entonces, el precio de las acciones vuelve a subir en al menos un 10%. Si los cursos rompen la línea de resistencia hacia arriba, el doble bajo se considera completo.

El triple-profundo

Al igual que con el doble-doble bajo, los precios triple-bajos están señalando el aumento de los precios y también deben ser percibidos por los inversores como una clara indicación de una reversión de la tendencia. El triple-profundo es muy similar al doble-profundo en la representación, pero esta formación se caracteriza por otro punto alto.

El platillo

El platillo, que tiene la forma de un fondo redondo, es una formación gradual de inversión de tendencia. El platillo es creado por el hecho de que los precios caen inicialmente lentamente, lo que va acompañado de la caída de las ventas. Después de eso, los precios vuelven a subir, mientras que las ventas suben al mismo tiempo.

El patrón que ahora es reconocible es similar a un platillo. La señal de compra alcista surge cuando el precio de la acción rompe el borde horizontal hacia arriba.

La formación hombro-cabeza-hombro-piso

La formación hombro-cabeza-hombro-piso indica la reversión de una tendencia a la baja a largo plazo. El patrón indica un movimiento ascendente inminente y es la formación técnica más importante y fiable en este sentido.

La imagen gráfica del patrón hombro-cabeza-hombro-piso es así como la descrita linguísticamente. En el curso del curso sigue un bajo relativamente débil, el hombro izquierdo, un bajo más claro, la cabeza, que a su vez es seguido por otro débil bajo, el hombro derecho.

El aumento de precio posterior no termina en la línea del cuello, sino que rompe con fuertes ventas. Esto es generalmente seguido por un aumento significativo en el precio, por el cual incluso una nueva tendencia al alza se puede generar.

Patrones neutros

Los patrones neutros son formaciones que animan a los inversores a moverse de lado hacia un título. Los analistas de gráficos más comúnmente referidos como patrones neutros son el rectángulo, el triángulo simétrico, el ascendente, como el Triángulo que cae y el diamante.

El rectángulo

Los rectángulos se caracterizan por el hecho de que el precio de la acción correspondiente fluctúa entre una línea de soporte y una línea de resistencia cuando el volumen de trading disminuye. El patrón se asemeja a un canal de tendencia. Los analistas estiman que un rectángulo será de al menos un mes en el proceso de creación de un rectángulo. En un período de formación más corto, son más propensos a hablar de una formación de bandera.

Los comerciantes ven señales de compra o venta al salir del canal de tendencia. Por lo tanto, la formación también se conoce como la zona de negociación.

El triángulo simétrico

La formación del triángulo simétrico describe un triángulo simétrico afilado, como el nombre ya dice, en los altibajos del curso. Su creación no determina si se trata de una consolidación de tendencia o una inversión de tendencia. Los precios se consolidan al nivel alcanzado, con una reducción en los márgenes de negociación y los volúmenes de negociación. Cuanto más estrechos fluctúen los precios alrededor de la parte superior del triángulo, más probable es un estallido de la formación del gráfico.

El Triángulo En ascenso

Con el triángulo ascendente, la línea límite superior es aproximadamente horizontal. Es una línea de resistencia. La línea de límite inferior emergente apunta a un interés creciente para los compradores. Especialmente durante o después de una tendencia alcista, dejar el triángulo hacia arriba es más probable que dejar hacia abajo. Un triángulo ascendente indica así una tendencia ligeramente positiva.

El Triángulo Caído

En el caso de un triángulo que cae, la línea de contorno inferior se puede marcar horizontalmente. Es una línea de apoyo. La línea de límite superior inclinada indica una disminución en el interés del comprador. Antes de alem durante o después de una tendencia bajista, dejar el triángulo hacia abajo es más probable que salir hacia arriba. Un triángulo que cae indica así una tendencia ligeramente negativa.

El diamante

La formación de la carta de diamante es generalmente una formación inversa, pero a veces puede ocurrir como una formación de continuación de tendencia. La forma corresponde a un diamante rectangular, es decir, la de un diamante transversal. Si un diamante se desarrolla después de una tendencia al alza a largo plazo, dejar el diamante hacia arriba tiene un efecto de confirmación de tendencia, mientras que dejar el diamante a la baja actúa como un cambio de tendencia.

Si un diamante se produce en una tendencia a la baja a largo plazo, dejar el diamante hacia abajo tiene un efecto de confirmación de tendencia, mientras que dejar el diamante hacia arriba significa un cambio de tendencia.

Patrones de continuación de tendencias

Los patrones de continuación de tendencias son formaciones que indican a los inversores que continúen una tendencia de larga duración. Los patrones de seguimiento de tendencias descritos como tales por los analistas son la bandera, la cuña y el banderín.

La bandera

La Bandera de Formación es un movimiento de corrección corto y contra-tendencia que se puede describir mejor como un canal de minitendencia. Algunos inversores se llevan las ganancias con ellos en esta etapa después de un aumento en el aumento o caída, lo que conduce a una breve interrupción del movimiento de la tendencia.

Las fluctuaciones en el curso del precio son de la misma magnitud, por lo que el patrón toma la forma de un rectángulo ascendente o descendente. La formación se considera completa cuando el curso sube sobre la línea de tendencia superior de la bandera. Las banderas son bastante fiables.

El banderín

La formación del banderín se produce, así como las banderas después de fuertes movimientos de precios. Como todos los demás patrones, se produce en movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Las fluctuaciones en el precio de las pestañas durante esta formación de consolidación están disminuyendo constantemente. Las líneas de tendencia que se dibujarán sobre los puntos de giro superior e inferior crean un triángulo pequeño, generalmente irregular. En las tendencias alcistas, el banderín a menudo apunta hacia abajo, en las tendencias bajistas más bien hacia arriba.

The Wedge

Al igual que el banderín, la cuña del patrón de continuación de la tendencia se caracteriza por la rápida disminución de las fluctuaciones en los precios. Las cuñas, sin embargo, son mucho más resistentes a la tendencia. Cuanto más fuerte era el movimiento de tendencia anterior, más fuertemente inclinado está la formación de cuña.

Si, después de una tendencia al alza a largo plazo, se forma una cuña en la que los precios salen de la cuña hacia arriba, esto debe ser visto como una señal de compra. Si, después de una tendencia a la baja a más largo plazo, surge una cuña en la que los precios dejan la cuña hacia abajo, esto debe interpretarse como una señal de venta.

Si, después de una tendencia al alza a largo plazo, aparece una cuña en el gráfico donde los precios dejan la cuña hacia abajo, esto debe considerarse como una señal de venta. Y si, después de una tendencia a la baja a largo plazo, surge una cuña en la que los precios salen de la cuña hacia arriba, esto puede ser visto como una señal de compra.

Tendencias de la tecnología de gráficos

Las tendencias se caracterizan por el hecho de que los precios de las acciones no se desarrollan uniformemente, sino que tienen movimientos cíclicos de diferentes grados de fuerza y extensión. Al observar el gráfico durante un período de tiempo más o menos largo, se puede ver una dirección aproximada, que se denomina tendencia. Dependiendo de la extensión de tiempo, se pueden definir tres tendencias diferentes.

  • La tendencia primaria puede extenderse de uno a varios años a largo plazo.
  • La tendencia secundariaque cubre el rango a medio plazo dura de tres semanas a varios meses.
  • La tendencia terciaria (a corto plazo) se extiende de unos pocos días a dos semanas.

La línea de tendencia ayuda a evaluar

En la imagen del gráfico, las líneas de tendencia superior e inferior se pueden mostrar gráficamente conectando los puntos altos y bajos. Si estos se dirigen hacia arriba, se denominan una línea de tendencia al alza, se dirigen hacia abajo, llamada la línea de tendencia a la baja.

Detectar canales de tendencia upandy

Las tendencias alcistas se caracterizan por puntos altos que siempre son más altos que el punto alto anterior. Si un punto alto ahora también se puede conectar a al menos un punto alto más alto del curso de precio y esta línea se ejecuta paralela a la línea de tendencia alcista, esta construcción gráfica se denomina canal de tendencia alcista.

La tendencia al alza se considera rota si el precio de la acción rompe la línea de tendencia a la baja. Incluso si un valor sólo se ha movido hacia arriba durante largos años, los inversores eventualmente tendrán que tener en cuenta las fases laterales más largas o incluso las correcciones de precios.

Lo que se aplica al canal de tendencia alcista se aplica, por supuesto, en consecuencia al revés para el canal de tendencia bajista. Sin embargo, es importante que todos los inversores, ya sea que quieran comprar o vender, identifiquen los puntos de inflexión de tendencia y coordinen sus actividades en consecuencia.

¿Cuándo deben actuar los inversores?

La gran pregunta a la que se enfrentan todos los inversores de vez en cuando es: ¿Cuándo fue el mejor momento para comprar o vender?

El que sigue una estrategia especulativa debe comprar al tocar la línea de tendencia alcista inferior. Sin embargo, también puede esperar a la confirmación de que el precio se está convirtiendo en el canal de tendencia y que la línea de tendencia inferior no se rompe negativamente. Esto significa que la línea de tendencia se prueba con éxito una vez más. Cuando se toca la línea de tendencia de calentamiento superior se vende.

Los inversores que persiguen una estrategia conservadora compran incluso cuando se tocan por la línea de tendencia alcista más baja, pero continúan manteniendo las acciones después de tocar la línea de tendencia ascendente superior. Las acciones no se venderán hasta que la tendencia al alza a largo plazo se haya roto negativamente.

Consejos para gráficos

Los inversores siempre deben esperar el cambio, de lo contrario existe el riesgo de comprar una acción que todavía está perdiendo su precio de las acciones. Una vieja sabiduría bursátil es: «Nunca caigas un cuchillo».

Una evaluación a la vista a la última de «esta acción ya no puede caer más baja» conduce a los muchos errores de inversión, porque una acción siempre puede ceder, especialmente si ha dejado intacta una tendencia al alza.

Lo siguiente se aplica a todas las bolsas de valores: Es mejor dar unos puntos porcentuales, pero para obtener un cierto grado de certeza

Línea de resistencia y línea de soporte

La resistencia y el soporte han sido utilizados durante muchos años por los analistas de gráficos y por casi todos los observadores del mercado. Incluso en el análisis fundamental, se utilizan.

Soporte es un nivel de precio en el gráfico que está por debajo del precio actual. En el nivel del precio, el interés del comprador es lo suficientemente grande como para superar el interés de ventas. Como resultado, una caída en el precio de las acciones está llegando a un alto en esta área, y los precios están subiendo de nuevo.

Lo contrario es la resistencia. Este es un nivel de precio que está por encima del precio actual. En este nivel de precios, el interés de los vendedores supera el interés en la compra. Se termina un aumento de precio anterior.

Características de la línea de resistencia

Si una caída de precios se puede observar después de un aumento de precio, entonces el precio alto punto debe ser considerado como resistencia. Si varios aumentos de precios no logran superar un cierto rango de resistencia de manera sostenible, entonces los analistas pueden trazar una línea de resistencia horizontal vinculando los máximos de precios resultantes, que por lo tanto se identifican como resistencias.

Cuanto más a menudo se confirma una línea de resistencia en el gráfico, más significativa es. Dependiendo de cuánto tiempo una resistencia es hace mucho tiempo, la menor importancia se le concede. Romper la línea de resistencia hacia arriba se puede contar como una señal de compra.

Observe también las líneas de apoyo

Si un aumento de precio se hace evidente después de una caída de precio, entonces el precio bajo punto debe clasificarse como soporte. Y si varias caídas de precios no pueden romper una determinada área de soporte de manera sostenible, los técnicos del gráfico pueden marcar una línea de soporte horizontal conectando los mínimos de precios resultantes, que por lo tanto se denominan soporte.

Lo que los inversores deben considerar

Cuanto más a menudo se confirma, más significativa se vuelve una línea de apoyo. Y dependiendo de cuánto tiempo sea un punto de apoyo, menos importancia se le da. Los inversores deben ver romper la línea de soporte hacia abajo como una señal de venta.

Resistencia al soporte y viceversa

Cuando la resistencia se rompe por el aumento de los precios, el apoyo emerge de la resistencia. Este aumento de los precios suele ir acompañado de ventas crecientes. Cuando el apoyo se rompe por la caída de los precios, el apoyo se convierte en una resistencia. Esta disminución del precio de las acciones también va acompañada de un aumento de las ventas.

Valioso para los inversores

En general, un área de apoyo se caracteriza de antemano por un mínimo anterior. Por el contrario, un rango de resistencia suele ser anunciado por una cumbre de curso anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *