Press "Enter" to skip to content

¿Qué tipos de acciones hay?

Comparte el buen contenido :)

La diferencia entre las opciones de derechos de voto

Acciones ordinarias

Los términos comunes y las cuotas de preferencias se basan en distinguir por opciones de derechos de voto. La participación en el voto o acciones comunes se utiliza para identificar la propiedad de las acciones que deben dotarse de derechos de voto. En la otra parte, se define la participación preferente, que no tiene derecho a voto, pero se trata preferentemente en compensación por dividendos, por ejemplo.

Junto con la suma de los valores nominales de las acciones de preferencia emitidas (emitidas), la suma de los valores nominales de las acciones ordinarias emitidas constituye el capital social.

1 acción común: 1 derecho de voto

Los accionistas que poseen acciones ordinarias tienen el derecho de voto titulario en las juntas generales de la respectiva compañía. A cada acción ordinaria se le asigna exactamente un derecho de voto, más no está permitido bajo la Ley de la Corporación de Valores Alemana. Los Ministros de Asuntos Económicos podrán conceder exenciones a los Estados federados cuando parezca necesario salvaguardar los intereses superiores de la economía en su conjunto.

Obligación de informar en el caso de un gran número de derechos de voto

Los accionistas que tienen un mayor número de derechos de voto a través de las acciones de una empresa deben informar al emisor y a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) sin demora. Al publicar derechos de voto significativos, BaFin garantiza la transparencia del mercado e impide la adquisición de las empresas cotizadas de acuerdo con los requisitos legales.

Posibilidad de conversión de acciones de preferencias en acciones ordinarias

Las acciones de preferencias se pueden convertir acciones ordinarias. El requisito previo para ello es que en una reunión general de una sociedad anónima se apruebe la conversión y la decisión sea tomada por el Consejo de Supervisión y el Consejo Ejecutivo.

Una vez tomada esta decisión, los accionistas de las acciones preferentes también deben dar su consentimiento explícito. Posteriormente, se ofrece al titular de la acción preferente que la cambie por una acción común con derecho a voto.

Sin embargo, el accionista debe pagar una prima de conversión por esto. Normalmente, una parte de la diferencia entre los precios de las acciones ordinarias y preferentes se determina como una prima de conversión.

Acciones comunes en el run-up de Focus

Cuando se acercan las adquisiciones de empresas, las acciones ordinarias son particularmente demandadas. Esto se debe principalmente a que los compradores potenciales quieren ganar la mayoría de los derechos de voto lo más rápido posible. Rápidamente, los especuladores y los free-riders compraron acciones comunes con el fin de venderlas a posibles compradores mucho más caros más adelante.

Por ejemplo, las acciones comunes de VW se elevaron hace unos años cuando se hizo evidente que Porsche estaba tratando de llegar a la mayoría del grupo. Durante el mismo período, los precios de los beneficios cayeron realmente.

Preferencia

Las acciones preferentes son acciones que normalmente no otorgan al titular ningún derecho de voto en la Junta General Anual. Sin embargo, el accionista tiene derecho a una distribución de dividendos superior o preferente en compensación por ello. Las acciones preferenciales también se tratan como una prioridad en la liquidación de una empresa. Como regla general, esto significa que conservan un valor residual más alto.

La contraparte de una acción preferente es la acción ordinaria, que no necesita ser tratada como una acción privilegiada, por ejemplo en el caso de los dividendos. Sin embargo, este último tiene derecho a voto.

Beneficios con prioridad

Las acciones preferidas pueden tener derecho a un dividendo priorado. Si esto está vinculado a una regla de distribución única, las ganancias hasta una cierta cantidad se distribuyen exclusivamente a los accionistas preferidos. Una vez alcanzado este objetivo, los beneficios adicionales sólo se asignarán a los accionistas comunes hasta que reciban el mismo dividendo que los accionistas preferentes. Además, los importes de los ingresos retenidos incurridos se distribuyen entre todas las acciones.

También es posible vincular la reclamación de dividendo prioritario con un sobredividend general. En este caso, después de que un determinado importe se haya distribuido sólo a los accionistas preferentes, el beneficio adicional del balance se distribuye inmediatamente entre todas las acciones.

Derechos especiales alemanes en caso de prestaciones

Las acciones preferentes pueden representar hasta el 50% del capital social en virtud de la legislación alemana. Si la distribución de la preferencia es de dos años de atraso, la Ley de la Corporación De Valores Alemana concede un derecho especial de voto hasta que los atrasos preferidos hayan sido pagados en su totalidad.

¿Cuándo se emiten las acciones preferentes?

Las acciones preferentes se utilizan para la autofinanciación si no es posible una ampliación de capital debido a un precio bajo de la acción (menos que el valor nominal). Con el fin de obtener el capital social requerido, las acciones preferentes reciben un incentivo adicional para comprar con los privilegios antes mencionados.

En el caso de las sociedades cuyo capital está en manos de una familia (sociedades de valores familiares), la emisión de acciones preferentes es un medio preferido de autofinanciación. La necesidad de capital fresco puede satisfacerse mediante la emisión de acciones de preferencia sin derecho a voto y la participación de los nuevos inversionistas puede ser excluida. De esta forma, la dirección puede obtener la única influencia de los accionistas familiares.

La diferencia en la portabilidad

Portador

Al igual que otras acciones, las acciones al portador son valores que representan una fracción del capital social en sociedades anónimas o el capital social limitado en acciones. Las acciones al portador son acciones cuyos derechos y obligaciones se relacionan con el propietario respectivo, es decir, el propietario. La cesión de derechos y obligaciones tiene lugar a través de la adquisición o venta de la acción.

Historia de las acciones al portador

En 1688, la primera participación al portador en Alemania fue introducida por la Brandenburg-American Company. Hasta la primera mitad del siglo XIX, la cuota registrada dominaba en este país. La participación al portador estaba destinada como una regla, pero estaba sujeta a la aprobación bajo la Ley de la Corporación de Valores de Prusia de 1833.

Forma de acciones más común

En el caso de las acciones cotizadas, la proporción de acciones al portador también domina en Alemania, como en muchos otros países europeos, en lo que respecta al ejercicio del derecho de voto. Por otro lado, la participación registrada se prefiere en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Aspectos legales de las acciones al portador

En el caso de las acciones al portador, a menos que las disposiciones de la ley de participación o de la ley de afiliación entren en conflicto, las disposiciones relativas a la fianza del portador se aplicarán por analogía. Los derechos y obligaciones del accionista están tan estrechamente vinculados a la acción que la cesión de la escritura al mismo tiempo significa la cesión de todos los derechos y obligaciones.

El carácter de los valores al portador mejora la comercialización de las acciones al portador, ya que pueden transferirse informalmente al nuevo titular mediante mero acuerdo y traspaso.

Bearer comparte fácil de administrar

Las acciones de portadora no sólo son transferibles muy rápidamente, sino que también reducen la carga administrativa de la sociedad anónima. La empresa no necesita conocer las que cambian con frecuencia, mientras que es necesario incluso mantener un registro de acciones para acciones registradas y registradas en relación.

Las acciones de Bearer favorecen el libre comercio

La alta capacidad del mercado es un requisito previo esencial para el comercio de bolsa. Esto requiere una capacidad de negociación libre de los valores ofrecidos en el mercado. Los valores que cumplen con los requisitos de una entrada a bolsa se consideran negociables. Un requisito previo para la admisión al listado oficial es la libre comerciabilidad de los valores de conformidad con el artículo 5 (1) de la Ordenanza sobre el hijo de admisión.

Registrado

La participación registrada es una garantía en la que el titular está inscrito en el registro de acciones de la sociedad anónima con el fin de hacer valer sus derechos. En particular, esto está regulado en el artículo 67 (1) de la Ley de sociedades anónimas alemanas.

No es la norma en Alemania

En Alemania, la gran mayoría de las acciones en circulación son acciones al portador de acuerdo con consideraciones legales. Dado que pueden transferirse mediante mero acuerdo y entrega de la escritura, lo que mejora la capacidad de circulación y de comercialización, lo que es particularmente importante en el caso de las operaciones de acciones.

Desde 1978, la participación al portador ya no está legalmente prevista por regla general, porque la Ley de la Sociedad de Valores Alemana contiene instrucciones a favor de uno u otro tipo de acción. Sin embargo, la ley exige una disposición clara en los estatutos de la sociedad anónima sobre si las acciones se emiten como acciones registradas al portador, registradas o encitucionadas.

Entrada en el registro de acciones inevitable

En comparación con la sociedad, sólo se considera que el accionista inscrito en el registro de acciones y, por tanto, registrado, tiene derecho a voto y dividendo. Las instituciones financieras que participan en operaciones bursátiles están obligadas a proporcionar a la sociedad anónima la información necesaria para el registro de acciones.

Los accionistas de acciones registradas se ven obligados a publicar su identidad inscribiéndolas en el registro de acciones. Un incumplimiento intencional o gravemente negligente de las obligaciones de notificación se castiga con una retirada de seis meses de los derechos de voto después de que el registro ha sido corregido.

Entradas estandarizadas

En el caso estándar de la participación registrada, se requiere una entrada con el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección y el número de acciones en el registro de acciones para que el titular haga valer todos los derechos derivados de la participación. Dado que la participación registrada es legalmente uno de los documentos solicitados, la ley supone la existencia de una cláusula de orden positivo. La participación registrada es transferible por acuerdo, indosamento y traspaso.

Beneficios para la sociedad anónima

Las acciones que no se hayan pagado en su totalidad solo podrán emitirse como acciones registradas. De este modo, la sociedad puede rastrear si el accionista inscrito en el registro de acciones tiene suficiente solvencia para su obligación de depósito restante.

Además, las acciones registradas ofrecen la posibilidad de depositar sólo una parte del capital social o de contribuir a la empresa durante un período de tiempo más largo cuando se funda la empresa.

La AG obtiene más transparencia sobre su estructura de accionistas a través de la acción registrada a través de la acción registrada. Esto facilita el contacto entre la empresa y los accionistas («relaciones con los inversores») y el acceso a los mercados internacionales de capitales. En el caso de las acciones al portador, estos datos no están disponibles hasta que se haya emitido una notificación de derechos de voto.

Acciones registradas en Vinculated

La participación registrada en vinculación es una forma especial de la participación registrada. Una participación registrada con transferencia restringida requiere la aprobación de la sociedad anónima pública emisora cuando se transfiere.

Esto reduce aún más la ya baja comercialización de las acciones registradas. Dado que la AG puede denegar la cesión, el accionista inscrito en el registro de acciones tiene inicialmente derecho a hacer valer los derechos resultantes de la acción.

«Función de transporte» restringido

Al igual que las acciones registradas «normales», las acciones registradas en relación son valores de orden nacidos materialmente legalmente y pueden ser transferidas por Indossament. El consentimiento requerido para la transferencia sólo restringe la función de transporte de la indosación, pero no cambia el carácter como papel de pedido.

Razones para la vinculación de las acciones registradas

El trasfondo de la vinculación de las acciones registradas es cuando los accionistas indeseables (por ejemplo, competidores o personas ajenas a las empresas familiares) deben ser excluidos de la compra de las acciones desde el principio. Si el emisor no está de acuerdo con la transferencia de propiedad, el nuevo comprador no tendrá derecho a voto. En caso de aprobación global, la Compañía no tiene que aceptar cada compra de acciones.

Empresas que vinculan con acciones registradas

En primer lugar, las acciones registradas de la vinculación con vinculación son emitidas por compañías de seguros o empresas de sectores relacionados con la seguridad, como la industria de defensa y la aviación. En particular, estas últimas sociedades a veces están legalmente obligadas a emitir acciones registradas en relación.

Deutsche Lufthansa AG se ha emitido con acciones registradas desde septiembre de 1997 con el fin de aportar pruebas en cualquier momento en los acuerdos de tráfico aéreo y las directivas de la UE de que las acciones de lufthansa son propiedad mayoritaria de los alemanes.

Caso especial «Lufthansa»

Lufthansa AG está legalmente obligada a pedir a los compradores extranjeros que han adquirido acciones recientemente que vendan las acciones como última medida de acuerdo con el principio de «último en entrar, primero en salir» después de que se haya superado una participación del 50% en el accionista extranjero. En el caso contrario, después de un período de cuatro semanas, la pérdida de los derechos a cambio de una indemnización se ve amenazada. Esto es requerido en una «Ley de Lufthansa» separada bajo el término «expropiación obligatoria para evitar daños».

La diferencia en el valor accionaria del capital social de la sociedad anónima

Acciones de valor nominal

En el caso de las acciones nominales (o acciones de valor nominal) y las acciones sin valor nominal, las distinciones se encuentran en el rango de su valor social en la sociedad anónima pública respectiva. Mientras que las acciones sin valor nominal representan una parte igual de una empresa, los importes nominales pueden emitirse a importes nominales completamente diferentes.

Par valor compartido a través de las edades

En Alemania, la cuota nominal tiene una larga historia. En el Código General de Comercio Alemán, modificado en 1870, el importe mínimo de una acción se fijó en 50 Vereinsthaler. La Ley de la Sociedad de Valores Alemana de 1937 estipulaba que sólo se podían emitir acciones nominales, que a su vez tenían que tener una cantidad nominal mínima de 1.000 Reichsmarks.

A principios de la posguerra, las acciones en Alemania tenían que estar denominadas en un valor nominal, con una cantidad nominal mínima de 50 DM inicialmente y posterior de 5 DM por acción. Las acciones podrían tener diferentes valores nominales, pero fueron determinadas por los importes nominales mínimos mencionados anteriormente.

Acciones sin valor nominal significativamente más jóvenes

En el caso de las acciones de valor nominal, el titular de las acciones con el valor nominal «impreso» es accionista del capital social de la AG. El AG puede emitir valores con diferentes valores nominales, que luego también representan diferentes niveles de derechos de copropiedad. En Alemania, las cuotas de valor nominal han existido durante más de 70 años, mientras que la cuota de valor sin par sólo ha estado en el mercado durante unos 15 años. Como resultado, hay mucho más acciones de valor nominal en Alemania que las acciones de valor sin par.

Valor nominal importante para el derecho al voto

La suma de todos los valores nominales de las acciones existentes siempre da el capital social que representa la sociedad anónima pública respectiva. El valor nominal de las acciones se refiere a la participación del accionista en el capital social, que también da su derecho de voto y, por lo tanto, una opinión. Sin embargo, la gran mayoría de los inversionistas privados no están interesados en el derecho de voto al invertir en acciones, pero principalmente quieren obtener beneficios con su inversión.

Características especiales de escisiones y fusiones

En el caso de escisiones de acciones o de fusión de acciones, es necesario, desde el punto de vista de las acciones de valor nominal, intercambiar todos los valores emitidos por las acciones que llevan el nuevo valor nominal. Solía ser un proceso muy grande. Como resultado, tales downsare rara vez se llevaron a cabo. Sin embargo, la mayoría de las acciones ahora sólo están disponibles como un documento global, por lo que en estos casos sólo se debe intercambiar el documento correspondiente. 

Diferencias significativas entre el valor nominal y el valor del precio

El valor de precio actual de una acción no tiene nada que ver con el valor de la cara. Por ejemplo, una acción con un valor nominal de cinco euros se puede negociar en bolsa con un valor de mercado de 200, 500 o 1.000 euros.

Ejemplo de cálculo:

El capital social de ABCD AG asciende a 25.000.000 euros. El valor nominal de la acción es de 10 euros. El accionista XY posee 5.000 acciones. Por lo tanto, el accionista XY tiene una participación de 50.000,00 euros en el capital social de la AG.

(50.000: 25.000.000 a 0,20%) – El accionista A tiene una participación del 0,20% en ABCD AG.

Acciones

En el caso de las acciones de valor sin par y de las acciones nominales, las distinciones se encuentran en el intervalo de su valor social en la sociedad anónima respectiva. Mientras que las acciones nominales pueden emitirse a importes nominales completamente diferentes, las acciones sin valor nominal representan la misma participación de una empresa.

La idea al introducir la participación en el valor nominal es que cada acción representa una parte igual del capital social disponible de la compañía. El número total de acciones cubre el capital social total. Por una simple división, se puede determinar el capital social por acción. El recurso compartido de valor sin par representa un recurso compartido sin valor falso.

Base legal

Desde 1998, con la entrada en vigor de la Ley de No Participación, que modificó la Ley de Sociedades de Valores alemanas en algunos apartados, ha existido la forma de la participación en el valor nominal. El trasfondo de la introducción fue la inminente introducción del euro, ya que la conversión de las monedas nacionales a la nueva forma de pago habría dado lugar a conversiones complicadas. El valor nominal nominal del valor sin par en Alemania debe ser de al menos 1 euro.

Situación en Estados Unidos y Canadá

En Canadá y los Estados Unidos, las llamadas existencias de contingentes están en el mercado. Allí, estas son la forma común de inversión de capital como acciones de cuotas de valor genuinas sin par. La cuota de cuota, sin especificar una cantidad fija de dinero (valor nominal), es una fracción correspondiente al derecho de participación. Por ejemplo, para un total de 1.000 acciones de una empresa, esto es 1/1.000 de los activos de la empresa.

Al porcentaje de cuota sin valor nominal real no se le asigna un capital social fijo, aunque no se puede determinar ningún valor par calculado. A este respecto, la cuota genuina sin denominación difiere de la cuota de parvalo falsa. En este caso, el capital social fijo en términos del importe nominal se desglosa en acciones, y también se puede determinar un valor nominal calculado.

Ejemplo de cálculo:

El capital social de ABC AG asciende a 7.500.000 euros. Se emitieron 2.500.000 acciones de valor sin par. El accionista YZ posee 25.000 acciones. 7.500.000 : 2.500.000 euros. La parte calculada de una participación en el capital social es de 3,00 euros (valor nominal calculado).

25.000 x 3,00 x 75.000,00 euros. Por lo tanto, el accionista YZ tiene derecho a 75.000,00

euro en el capital social de la AG. (75.000.00 : 7.500.00 a 1,00%) – El accionista YZ tiene una participación del 1,00% en el AG.

La distinción según las fechas de emisión

Acciones jóvenes y viejas

La diferenciación en acciones antiguas y jóvenes es una distinción por fecha de emisión.

Entre las acciones jóvenes, los expertos en mercado definen las acciones que son emitidas por una sociedad anónima como parte de una ampliación de capital. Inicialmente, las acciones jóvenes se ofrecen a los accionistas existentes que tienen derecho a la pre-empentamiento debido a sus derechos de suscripción adquiridos a través de la participación.

Si los accionistas no ejercen el derecho de pre-empentamiento, las acciones jóvenes restantes se negocian en la bolsa de valores hasta que hayan obtenido el derecho de dividendo completo y, por lo tanto, hayan alcanzado el mismo estatus que las acciones antiguas.

Las acciones antiguas son valores cuando una sociedad anónima (AG) ha emitido nuevas acciones que no tienen pleno derecho a dividendos. Por esta razón, las acciones antiguas se negocian más que las acciones jóvenes.

Anteriormente separadas categorías de acciones

En épocas anteriores, las acciones antiguas y jóvenes eran prácticamente enumeradas una al lado de la otra como su propia clase de acciones u objetos comerciales independientes. De esta manera, fue posible identificar, entre otras cosas, una evolución significativamente diferente de los precios entre las acciones antiguas y las jóvenes. En primer lugar, estas diferencias se debieron a diferencias en la asignación de las acciones antiguas y nuevas en términos de derecho de voto y en la diferente liquidez de las clases de negociación.

Reglas especiales para los derechos de suscripción

A menudo es posible que los accionistas existentes permanezcan involucrados en el capital social en el mismo porcentaje que antes. En este caso, se les puede conceder un derecho de suscripción para comprar nuevas acciones a un precio preferencial en relación con el número de sus acciones antiguas en caso de una emisión de derechos de suscripción.

Los accionistas pueden ejercer dicho derecho de suscripción ellos mismos o venderlo a terceros. En otros casos, también hay ampliaciones de capital excluyendo el derecho de suscripción.

Si las acciones de la misma clase de acciones jóvenes son admitidas en el Mercado Regulado, el emisor de las acciones jóvenes está obligado en virtud de la Ley de Bolsa a solicitar la admisión en el Mercado Regulado para ellas también. Dado que esta solicitud de admisión debe presentarse a más tardar un año después de la emisión, también es posible colocar acciones no autorizadas en el caso de colocaciones públicas.

Trading123
Trading123

View all posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto. Mas información en nuestra pagina Política de privacidad y Cookies : https://www.winidecorw.es/politica-de-privacidad-y-cookies/

Cerrar