Press "Enter" to skip to content

Análisis de gráficos de un vistazo

Comparte el buen contenido :)

Al igual que otros métodos analíticos, el análisis del gráfico trata de predecir los precios de las acciones al menos en la medida en que se puede hacer una declaración sobre el desarrollo posterior en beneficio de los inversores. La mayor diferencia con el análisis fundamental es que las métricas empresariales o económicas o los análisis de la industria se ignoran por completo en el análisis de gráficos.

Hipótesis cruciales

El análisis del gráfico se basa en la suposición de que toda la información relevante para la decisión sobre el pasado y el futuro ya está incluida en el gráfico de precios. El análisis del gráfico a menudo se equipara con el análisis técnico. Sin embargo, esto puede incluir métodos adicionales de análisis de mercado y, por lo tanto, va más allá del mero examen de los historiales de precios.

El modelo de análisis de la tecnología de gráficos se basa en la hipótesis de que el historial de precios de la renta variable, por ejemplo, forma ciertas repeticiones similares. Estos a su vez permiten previsiones para la evolución esperada de los precios.

Raíces americanas

El desarrollador del índice Dow Jones que lleva su nombre, el estadounidense Charles Dow, es considerado un pionero del análisis técnico en el mundo occidental. El periodista de negocios nunca afirmó haber diseñado una teoría científica que sería capaz de predecir los precios futuros de los valores individuales.

Más bien, el Sr. Dow vio sus hallazgos como una caja de herramientas para que los analistas de renta variable definiera las tendencias prioritarias del mercado de manera más eficiente. El publicista estadounidense creía que los mercados financieros se comportaban cíclicamente y procedía en movimientos temporales en forma de onda.

Desarrollo adicional de la teoría

En las décadas de 1930 y 1940, el matemático estadounidense Ralph Nelson Elliott se basó en los hallazgos de Charles Dow y creó la teoría de las ondas Elliott. El modelo de Elliott también describe los ciclos de tendencia, que están mucho más definidos matemáticamente que los de la teoría Dow.

En su obra «Análisis técnico y beneficios del mercado de valores: un curso de previsión» Richard Schabacker publicó por primera vez en 1932 el resumen todavía válido de la base del análisis de gráficos basado en patrones geométricos.

Las computadoras aumentan la importancia de la tecnología de gráficos

Con la creciente disponibilidad de tecnología informática desde la década de 1980, la importancia de la tecnología de gráficos aumentó. El procesamiento matemático y gráfico de los recursos de datos necesarios para el análisis de gráficos estaba disponible rápidamente por primera vez. Las computadoras hacen modelos técnicos predecibles en tiempo real y se utilizan para los negocios en los mercados financieros internacionales.

El significado y los beneficios del análisis de gráficos

El modelo de análisis técnico de gráficos supone que hay eventos recurrentes con historiales futuros similares. Al igual que con el análisis fundamental, que examina los balances, evalúa las noticias, examina la situación de pedido de una empresa o hace comparaciones en la industria, los técnicos de gráficos se limitan únicamente al curso del precio.

De esta manera, el objetivo es determinar las señales de compra o venta para valores específicos. Hay que superar el mercado. Si el trader logra un rendimiento más alto que el índice subyacente, se logra un resultado satisfactorio.

Tecnología de gráficos más que una cuestión de fe

Analistas de gráficos en todo el mundo asumen que el precio de las acciones en el gráfico es el resultado de todas las expectativas, esperanzas y acciones. En ella, significan reconocer hechos como factores psicológicos o fenómenos de masas, como el miedo o el instinto del rebaño.

Con el fin de ser capaz de hacer declaraciones sobre más tendencias de precios, la tecnología de gráfico compara los patrones de precios históricos con la corriente, calcula una probabilidad matemáticamente predecible para un escenario en particular y construye perspectivas de desarrollo posterior.

Beneficios científicos inexplicables

Es muy controvertido si los inversores pueden obtener realmente información sobre el curso posterior de un precio de seguridad utilizando el análisis técnico. Los representantes de las teorías clásicas de los mercados financieros, como la hipótesis del mercado de eficiencia o el Random Walk, tienen poco que ver con la tecnología de gráficos científicamente no consoladas.

Palabra clave: profecía autocumplida

Por definición, la profecía autocumplida es un pronóstico que ocurre cuando todos o la mayoría de los participantes del mercado se comportan de acuerdo con un pronóstico. Por lo tanto, el pronóstico se convierte en una realidad.

La amplia distribución y popularización a través de Internet o revistas impresas para inversores se utilizan como argumentos para la inclusión de la tecnología de gráficos en el análisis de precios. El mero hecho de que una gran cantidad de dinero se transfiera de la creencia en el análisis de gráficos crea el fenómeno bien conocido de la profecía autocumplida, lo que hace difícil llevar a cabo un examen estadístico significativo de la verdad.

Muchos inversores llevan a cabo acciones únicamente desde la creencia de que se producirán los movimientos de precios esperados, que en su totalidad pueden ser ellos mismos el verdadero trasfondo para la ocurrencia real de los movimientos de precios proyectados.

Tiempo de observación crucial

Dependiendo del momento de la observación, pero también dependiendo del punto de vista del espectador, ciertas historias de gráficos pueden entenderse tanto como signos de una confirmación de tendencia como como una señal para una inversión de tendencia incipiente. Esto, por supuesto, hace que sea difícil ver el análisis de gráficos científicamente.

Formaciones de gráficos

Las formaciones de gráficos o las señales de gráficos son eventos significativos que pueden ocurrir durante un período de observación en el transcurso del precio de una acción.

Brechas – Saltos de precios en el gráfico

Las brechas son particularmente notables en los gráficos de barras y los analistas hablan de tal formación cuando se producen brechas dentro de un gráfico debido a los saltos de precios. Un espacio hacia arriba ocurre cuando el punto bajo del día actual es mayor que el máximo del día anterior. Un espacio hacia abajo se puede ver cuando el máximo del día actual es más bajo que el mínimo del día anterior.

Punta de lanza en la inversión de tendencia

La formación de precios Spike o a la punta de lanza alemana, a diferencia del día anterior y siguiente, forma un claro alto o un claro mínimo. El precio de cierre está en el otro extremo del movimiento anterior. Los analistas esperan que tal aumento señale el pico de las presiones actuales de compra o venta. Por esta razón, debe producirse una inversión de tendencia, que debe ser apoyada por volúmenes significativamente mayores.

Los días inversos están cambiando el rumbo

Los días invertidos son formaciones de precios en las que se ha formado un nuevo precio máximo dentro del día, con el precio de cierre por debajo del precio de cierre del día anterior. Sin embargo, debido a que los días de inversión son bastante frecuentes y como resultado muchas señales falsas se dan, estas son apenas notados por muchas bolsas de valores.

Trading123
Trading123

View all posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto. Mas información en nuestra pagina Política de privacidad y Cookies : https://www.winidecorw.es/politica-de-privacidad-y-cookies/

Cerrar